4 Bronces en la Primera Prueba de la copa de España

X-Sauce Factory Team: Bronce y lucha en la primera prueba de la Copa de España

El pasado fin de semana se celebró en Candeleda, Ávila, la primera prueba de la Copa de España de XCO. El X-Sauce Factory Team estuvo presente con un equipo completo y dispuesto a darlo todo. A pesar de las condiciones climáticas adversas, con lluvia y barro, el equipo cosechó un balance positivo con varios podios en las diferentes categorías.

Las chicas, guerreras en el barro

Neus Capella y Lucía Gómez, dos de las grandes bazas del equipo, lograron sendos terceros puestos en la Copa de España. No fue un fin de semana fácil para ellas, ya que no se encontraban en sus mejores días. Sin embargo, su carácter luchador y su capacidad de adaptación les permitieron subirse al podio. Lucía Macho, por su parte, rozó el podio con un cuarto puesto en la categoría sub23.

Los chicos, a la altura de los mejores

Cris Bosque, uno de los líderes del equipo, realizó una gran carrera. A pesar de una aparatosa caída en la segunda vuelta que le dejó la rodilla en sangre, consiguió remontar y finalizar en tercera posición, solo por detrás de dos de los mejores bikers del país: David Valero y Jofre Cullel.

Aniol Morell también brilló en la categoría sub23. Durante gran parte de la carrera estuvo en cabeza, pero una salida de cadena en la última vuelta le privó de la victoria. Finalmente, consiguió un meritorio tercer puesto. Alex Alaman, pese a una avería en la primera vuelta, completó una buena actuación y se metió en el top 10 sub23.

Chus Castellanos, satisfecho con el equipo

Chus Castellanos, manager del X-Sauce Factory Team, se mostró satisfecho con la actuación del equipo: «En general, ha sido un fin de semana positivo. Las condiciones climáticas y del terreno han sido difíciles, pero nuestros corredores han demostrado su capacidad de lucha y adaptación. Estamos satisfechos con los resultados y con la evolución del equipo».

Fotografías de @nievesrgphoto Nieves RG

Próxima parada: Valladolid

El fin de semana próximo, el X-Sauce Factory Team se desplazará a Valladolid para disputar la segunda prueba de la Copa de España. El equipo espera seguir cosechando éxitos y consolidarse como uno de los equipos punteros del panorama nacional.