Cristofer Bosque líder del ranking nacional XCO y gran actuación de Ana Santos en la UCI World Series de Val di Sole.

El corredor catalán Cristofer Bosque se encuentra en la cima del ranking nacional XCO de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la categoría élite. Gracias a su regularidad durante toda la temporada en el calendario español, Bosque llega a los campeonatos de España en Sabiñanigo (Huesca) como líder indiscutible de la clasificación.

Por otro lado, la ciclista portuguesa Ana Santos protagonizó el pasado domingo una destacada actuación en la UCI World Series de Val di Sole (Italia), representando a su país. A pesar de sufrir una caída al comienzo de la carrera que la relegó a la última posición, Santos demostró su espíritu competitivo al remontar más de 30 posiciones y finalizar en el top 30, concretamente en el puesto 27º.

El equipo se encuentra preparando las próximas competiciones, las cuales son clave en el calendario. Este fin de semana, Ana Santos participará en el Campeonato de Europa sub23 XCO en la localidad de Anadia (Portugal). Posteriormente, ambos corredores competirán en sus respectivos campeonatos nacionales, que se llevarán a cabo el 16 de julio en Paredes de Coura (Portugal) y Sabiñanigo (España).

Enlace a ranking español XCO

Fotos: @el_awakate