La Shimano Massi Cup arranca con grandes actuaciones del X-Sauce Factory Team

La Nucía, Alicante (11 de febrero de 2024) – La élite del mountain bike XCO se dio cita este fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía para disputar la primera prueba de la Shimano Massi Cup. Un circuito exigente y técnico, plagado de grandes nombres del panorama internacional, puso a prueba a los mejores riders del mundo.

En la categoría élite masculina, el británico Tom Pidcock se impuso con autoridad, seguido por el Neozelandés Samuel Gaze y de David Valero Serrano. Otro corredor de los esponsorizados por X-Sauce David Campos (Orbea Factory Team) consiguió la 5ª plaza.

© Todas las imágenes cedidas por David Simó @awakate_photo

Cristofer Bosque, del X-Sauce Factory Team, realizó una gran carrera y se situó en la 14ª posición, a solo 4 minutos y 37 segundos del vencedor. Un resultado que confirma el buen estado de forma del biker catalán y que le coloca como uno de los favoritos para las próximas pruebas de la Copa.

En categoría Sub-23, Aniol Morell también cuajó una notable actuación finalizando en la 14ª plaza, mientras que Alex Alaman cruzó la meta en la 21ª posición.

En cuanto a las féminas, la francesa Pauline Ferrand-Prévot dominó la carrera de principio a fin, relegando a la segunda posición a la suiza Nicole Koller y a la Estadounidense Savilia Blunk.

Las chicas del X-Sauce Factory Team también tuvieron una destacada actuación. Neus Capellá se clasificó en una meritoria 10ª posición en la categoría Junior, mientras que Lucía Gómez y Lucía Macho finalizaron en 9ª y 12ª posición, respectivamente, en la categoría Sub-23.

Un fin de semana de completo para el X-Sauce Factory Team, que ha demostrado estar a un gran nivel en el inicio de la temporada. La próxima prueba de la Shimano Massi Cup se disputará el 24 y 25 de febrero en Banyoles (Girona).

© Todas las imágenes cedidas por David Simó @awakate_photo

En el aspecto técnico, la mayoría de nuestros corredores eligieron lubricar sus transmisiones con Watts-Lube de X-Sauce. Esta decisión se basó en las condiciones del circuito, que alternaba zonas secas con mucho polvo con otras mojadas y con barro de la lluvia de los días anteriores.

Watts-Lube es un lubricante de última generación que ofrece una excelente protección contra el polvo y la suciedad. Además, su fórmula de emulsión permite una mayor durabilidad, lo que es fundamental en carreras de larga duración.

La elección de Watts-Lube por parte de nuestros corredores es una muestra de la confianza que depositan en la marca X-Sauce. Esta confianza se ha visto reforzada por los excelentes resultados obtenidos no sólo del X-Sauce Factory Team si no de equipos como el BH Coloma o el Orbea Factory Team.