Victoria de Lucía Macho y doblete de líderes para el X-Sauce Factory Team en la Copa de España Cofidis XCO

La segunda prueba de la Copa de España Cofidis XCO se disputó este domingo en Valladolid con un circuito poco técnico pero exigente, que incluía un Rock Garden artificial como principal dificultad.

En la categoría femenina, la joven Neus Capellá volvió a subirse al podio en una carrera de menos a más, confirmando su gran estado de forma. Por desgracia, Lucía Gómez se vio obligada a abandonar debido a los dolores de espalda que la han estado aquejando en las últimas carreras. La nota positiva la dio Lucía Macho, la sevillana que protagonizó una espectacular remontada para llevarse la victoria en la categoría Sub23 y la tercera posición en la clasificación general.

Imágenes de @awakate_photo

En la categoría masculina élite y sub23, el X-Sauce Factory Team protagonizó la carrera de principio a fin. Felipe Orts, seis veces campeón de España de ciclocross, realizó una salida explosiva situándose en cabeza, pero a medida que avanzaba la prueba Didac Carvacho se hizo con el control de la misma. A falta de dos vueltas, Cristofer Bosque lanzó un ataque demoledor para romper el grupo perseguidor y llegar en segunda posición, lo que le valió para hacerse con el liderato de la Copa de España 2024 de XCO. Aniol Morell, por su parte, volvió a cuajar una gran actuación al llegar segundo en la categoría sub23 y enfundarse el maillot de líder de la Copa de España. Alex Alaman, que salió algo más retrasado, logró alcanzar al grupo de cabeza y finalizar en una meritoria 15ª posición.

Balance positivo para el X-Sauce Factory Team

Con esta victoria, dos maillots de líder y tres podios en las diferentes categorías, el X-Sauce Factory Team termina un fin de semana de ensueño en Valladolid. El equipo se consolida como uno de los grandes favoritos de la Copa de España Cofidis XCO 2024.

Las claves del éxito del X-Sauce Factory Team

El éxito del X-Sauce Factory Team se basa en varios pilares fundamentales:

  • Un equipo joven y talentoso: El equipo cuenta con una plantilla de jóvenes ciclistas con un gran potencial, como Neus Capellá, Lucía Macho, Lucía Gómez, Alex Alaman o Aniol Morell.
  • Un staff técnico experimentado: El equipo está dirigido por un staff técnico con amplia experiencia en el mundo del ciclismo de montaña, como Chus Castellanos.
  • Un gran trabajo de equipo: El X-Sauce Factory Team se caracteriza por su gran espíritu de equipo y por la buena sintonía que existe entre todos sus miembros.
  • Un apoyo incondicional de los sponsors: El equipo cuenta con el apoyo de importantes sponsors como X-Sauce, Giant, Shimano, Inverse etc.

El X-Sauce Factory Team, a por todas en la Copa de España Cofidis XCO 2024

Con este magnífico inicio de temporada, el X-Sauce Factory Team se posiciona como uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria final en la Copa de España Cofidis XCO 2024. El equipo tiene por delante un calendario exigente, pero con la confianza y la motivación por las nubes, seguro que daremos muchas alegrías a nuestros seguidores.

Otros aspectos destacados de la prueba:

  • Gran participación de público: La prueba contó con una gran participación de público, que animó a todos los participantes.
  • Excelente organización: La organización de la prueba fue impecable, con un circuito bien señalizado y un ambiente festivo en todo momento.
  • Repercusión mediática: La Copa de España Cofidis XCO es una de las competiciones de ciclismo de montaña más importantes de España, y como tal, tuvo una gran repercusión mediática.

La segunda prueba de la Copa de España Cofidis XCO fue un éxito rotundo, con un gran nivel de participación y un X-Sauce Factory Team que se consolida como uno de los grandes favoritos de la temporada.